jueves, 1 de noviembre de 2012

Juzgarán a represores por secuestros y torturas a 34 personas

La Justicia Federal de Santiago del Estero llevará adelante el próximo año el tercer juicio oral de la denominada causa "Grupo 4" por "violación de domicilios, secuestro forzado y torturas a 34 personas" en la dictadura cívico militar, informaron fuentes judiciales.

La causa, instruída por el juez federal Guillermo Molinari, tiene por imputados a los ex policías santiagueños Musa Azar, Miguel Tomás Garbi, Ramiro López, Francisco "Paco" Laitán, Roberto Díaz (prófugo), Juan Bustamante, José Gregorio Brao, Carlos Héctor Capella y Pedro Ledesma.

También serán juzgados el ex militar Jorge D`Amico y Marta Noemí Cejas, ex esposa del ex jefe de Inteligencia santiagueño Musa Azar, que cumplía funciones en la denominada "SIDE santiagueña".

La mayoría de los procesados afronta actualmente un proceso judicial similar, a punto de concluir, por el secuestro y desaparición forzada de 44 personas, antes y durante la última dictadura militar.

En el caso de Musa Azar, López y Garbi fueron condenados hace dos años a prisión perpetua por el asesinato del estudiante universitario Cecilio Kamenetzky, ocurrido en noviembre de 1976.

La mayoría de las denuncias por delitos de lesa humanidad fueron impulsados en el 2004 por el ex secretario de Derechos Humanos de la Nación Eduardo Luis Duhalde.

Entre las víctimas por los secuestros y torturas entre los años 1976-77 que integran el Grupo 4 figuran Mercedes Yocca, Luis Avila Otrera, Héctor Galván, Ricardo García, Rina Farías de More, Gerardo More, Masría Gómez de Salomón, Sara Salomón, Rubén Salomón, Juan Serrano y Roberto Zamudio.

También fueron instruidas las denuncias presentadas por Felipe Acuña, René Arévalo, Aurora Banegas, Daniel Rizzo Patrón, Juan Carlos Asato, Manuel Cansinos, Juan Pérez, Miguel Escat y María Inés Fornés.

La nómina de víctimas se completa con el abogado Bailón Gerez, Gustavo Grimaldi, Ramón Ledesma Julio López, Aida Martínez Paz, Susana Mignani, Graciela Ninich, Jacinto Paz, María Eudenia Ruiz Taboada, Luis Saavedra Lina Abalos de Ciappino y Javier Silva.

1 comentario:

  1. LOS FELICITAMOS POR TODA ESTA LABOR Y LOS INCITAMOS A QUE SIGAN ADELANTE..DESPUES DE VER CON MUCHO DESAGRADO TANTO FACHO SANTIAGUEÑO QUE SIN ESTUDIOS NI CONOCIEMIENTO REAL DE POLITICA, CRITICA FEROZMENTE LAS POLITICAS DE CRISTINA, PERO A LA VEZ SE MATAN EL HAMBRE GRACIAS A ELLA..AL SANTIAGUEÑO LE FASCINA LEMR LAS BOTAS DE LOS MALDITOS MILICOS Y SOMETERSE A LA MALDITA IGLESIA CATOLICA Y SUS CURAS PEDOFILOS ABUSADORES DE MENORES DE EDAD..AL FIN ENCONTRAMOS GENTE CON VERDADERO SENTIMIENTO DE LA LUCHA Y CON TANTO HAMBRE DE JUSTICIA COMO NOSOTROS..SON UN GRUPO DE GENTE QUE REALMENTE VALE LA PENA..HEMOS VISTO LOS AFICHES EN SANTIAGO CAPITAL Y NOS GUSTARIA COLABORAR Y AYUDARLOS...Y ESPEREMOS QUE EL 5 DE DICIEMBRE SE HAGA JUSTICIA...NUESTRO E.MAIL ES: julio_elleon_2006@yahoo.com.ar VISITEN NUESTRO PORTAL EN: "LATIN" DIARIO DIGITAL www.latindiariodigital.blogspot.com

    ResponderEliminar